Actualidad

Barranquilla

Procuraduría inició una investigación al presidente del concejo de Manatí

La investigación disciplinaria busca determinar responsalidades del concejal Jesús Coronado, quien preside la corporación de Manatí

Concejo de Manatí

Concejo de Manatí(Cortesía)

La Procuraduría Regional de Barranquilla inició una investigación disciplinaria contra el presidente del concejo de Manatí, Jesús Coronado, quien ha generado toda una polémica en el municipio debido a su ausencia por estar desde hace varios meses en Estados Unidos.

De acuerdo con el ente de control, se revisará el material de las sesiones que se han realizado este año, así como los proyectos que se han aprobado y el listado de asistencia de los concejales.

Con la  investigación s ee busca determinar "si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, en relación con el presunto abandono del cargo por parte de Coronado", precisa la Procuraduría.

Debido a la ausencia de Coronado, la mesa directiva del concejo de Manatí denunció que les ha tocado convocar las sesiones extraordinarias que ha solicitado el Alcalde del municipio. Según advirtieron los concejales, solo en el mes de mayo, el concejal Jesús Coronado participó en dos de cinco sesiones que se realizaron.

Los concejales de ese municipio manifestaron que Jesús Coronado no ha presentado su renuncia a pesar de su salida del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad