Mendicidad infantil

En Santa Marta estarían dopando a niños para usarlos para la mendicidad

Así lo dijo el personero del Distrito, quien sostiene que se ha realizado una caracterización de los afectados.

. /

Con preocupación en Santa Marta vienen alertando sobre una red de padres de familia que está operando en las calles de la ciudad y que instrumentaliza a los niños para la mendicidad.

Lo grave del asunto es que, según un informe de la Personería del Distrito, los adultos estarían drogando a los niños con sustancias desconocidas que adquieren en droguerías del Distrito.

Lo anterior lo realizan para que los menores permanezcan durmiendo y así puedan obtener dinero de las personas que transitan por las zonas de gran afluencia.

“En su alto porcentaje es población migrante, pero en otros casos encontramos de Colombia. Niños pequeños que los ponen a mendigar, madres en el día los ponen a dormir, al parecer, utilizando medicamentos”, dijo Edward Orozco, personero del Distrito.

Hay que mencionar que la investigación que está encaminada a la individualización de los padres de familia ya está en proceso según aseguró el Personero, quien también invitó a los ciudadanos a denunciar estos hechos para así preservar la vida e integridad de los niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir