Actualidad

Salud

Dadis desmiente nuevo pico de COVID-19 en Cartagena

Pese al aumento de casos, el departamento de salud aseguró que todo está entre el comportamiento normal de la pandemia

Pandemia

Pandemia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ha reportado un aumento en los casos de Covid-19 en el distrito de Cartagena durante las últimas semanas, sin embargo, no se registra en la ciudad un cuarto pico de la enfermedad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En Cartagena se registró un periodo valle de aproximadamente dos meses y medio, que inició en enero de 2022, en el cual se registraron tasas de incidencias por debajo del nivel de riesgo bajo inferiores a los 40 casos por cada 100.000 habitantes, y donde no se registraban más de 10 casos positivos por día, según fecha de inicio de síntomas.

Sin embargo, a partir del 24 de abril de 2022 se empezó a evidenciar un leve aumento de casos, llegando a un total de 13 casos por cada 100.000 habitantes; cabe resaltar que aún no se registran tasas que superen el nivel de riesgo bajo.

Con relación a los indicadores de severidad, desde marzo del 2022 el distrito no registra muertes por Covid-19 y la demanda por esta causa a los servicios de salud en cuanto a ocupación de camas UCI ha sido mínima.

La directora operativa de Salud Pública (e), Mercy Muñoz Marrugo, advierte que “no es hora de bajar la guardia, por el contrario, el comportamiento en ciudades vecinas al distrito y la llegada de la temporada alta nos alerta a seguir con las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad