Actualidad

Bucaramanga

El 'Halcón' vigilará el caudal de los ríos y quebradas

Los patrullajes aéreos por temas de lluvias estarán a cargo del helicóptero de la Policía Metropolitana.

El 'Halcón' será el encargado de vigilar y alertar a las comunidades que viven en sitios críticos y de alto riesgo de Bucaramanga, ante las fuertes lluvias que han dejado un gran número de familias afectadas y damnificadas por las constantes precipitaciones.

Según el general Samuel Darío Bernal, su comando ordenó realizar constantes sobrevuelos en la parte alta de los municipios del área metropolitana, con el fin de mantener informados a los organismos de rescate y generar las alertas tempranas ante posibles crecientes de ríos y quebradas en esta temporada de lluvias.

Noticias de Santander:

Agregó el oficial, que con la utilización del helicóptero se ha logrado evidenciar situaciones de riesgo por el aumento del caudal de ríos y quebradas que pasan por los municipios metropolitanos.

Señaló que en coordinación con los organismos de socorro y autoridades locales se está brindando ayuda a las comunidades que lo perdieron todo por las inundaciones.

Expresó el general Bernal que con los sobrevuelos se busca generar alertas tempranas sobre posibles deslizamientos e inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad