Aguacero de hora y 15 minutos puso a orar a más de uno
Según el Ideam en el aguacero del lunes 13 de junio las precipitaciones en Bucaramanga fueron de 36.8 mm en un periodo de una hora y 15 minutos.
Luis Ernesto Ortega, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, dijo que en 75 minutos cayó demasiada agua en Bucaramanga, superando las cifras récord de anteriores jornadas de lluvia, donde ha llegado a 12 milímetros.
Agregó que según el reporte el Ideam la cantidad de agua que cayó fue de 36.8 mm en un periodo de una hora y 15 minutos.
Lea:
- VIDEO: La tercera avalancha que asustó a los habitantes de San Pedro
- Día sin carro y moto será el 22 de junio
- “No permitiremos que se roben las elecciones”: Campaña de Petro
Al finalizar la noche del martes, hasta el momento las afectaciones se dieron en los siguientes sectores:
Aseveró que en los barrios San Martin y San Pedro aproximadamente 350 metros de pavimento fueron levantados por el desbordamiento de la Quebrada de La Iglesia.
También hubo en el sector mucho material de arrastre, donde el sitio de juegos para niños fue destruido, al igual que el parque extremo, la red del alcantarillado también presentó muchos daños.
La red de alcantarillado fue levantada y destruida, igualmente se cayó el muro que divide las dos canchas en un tramo aproximado de 20 metros y corre el riesgo de colapsar el resto de la estructura.
Aseveró que también hubo afectaciones en viviendas y estructuras en los asentamientos humanos Galán, 5 de enero y Pizarro, donde la creciente súbita del Río de Oro afectó aproximadamente 110 viviendas.
En esa zona el agua llegó a las viviendas hasta en 90 centímetros del nivel del piso, donde las comunidades perdieron sus enseres.