Hospital Marco Fidel permite la visita de las mascotas a los hospitalizados
La visita dura 30 minutos y está acompañado del equipo psicosocial que, además, garantiza los protocolos.

Foto / Hospital Marco fidel Suárez
Antioquia
El Hospital público del municipio de Bello, Marco Fidel Suárez, en el norte del Valle de Aburrá, habilitó una zona especial para que los pacientes hospitalizados puedan recibir la visita de sus mascotas dentro del centro hospitalario.
La entidad pública indica que no solo busca recuperar la salud física de los pacientes, sino garantizar el bienestar de la familia hasta que regresen a sus casas. La visita tiene una duración aproximada de 30 minutos y el paciente cuenta con el acompañamiento del equipo psicosocial quienes garantizan el cumplimiento de los protocolos para evitar inconvenientes en el resto del entorno.
Lea también:
El hospital dijo en un comunicado que “acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas como la oxitocina, la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la prolactina y los neurolépticos, provocando sensación de bienestar y tranquilidad en el paciente”.
Los familiares y pacientes que han podido disfrutar de la compañía de sus mascotas destacaron la iniciativa, porque indican, fortalece el vínculo familiar del que también hacen parte las mascotas y apoyan el proceso de recuperación del paciente.



