"No hay guarida segura para los cobardes criminales", Gobernadora del Valle
"No hay guarida segura para los cobardes criminales", Gobernadora del Valle

"No hay guarida segura para los cobardes criminales", Gobernadora del Valle

Alias ‘Mayimbú’ era uno de los hombres más peligrosos en esta zona del país al mando de 12 estructuras y más de 1.800 hombres.

Según las autoridades, alias ‘Mayimbú’ era uno de los hombres más peligrosos en esta zona del país al mando de 12 estructuras y más de 1.800 hombres. /

Ante la muerte de alias 'Mayimbú', la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, advirtió que no hay guarida segura para los cobardes criminales que siembran terror en el departamento.

"No hay guarida segura para los cobardes criminales que siembran terror en el Valle del Cauca, ayer le llegó la hora a 'Mayimbú' máximo cabecilla de las disidencias de las Farc. En una eficaz acción de nuestro Ejército nacional se dio de baja al terrorista más buscado del suroccidente del país. Felicitaciones a nuestra Fuerza Pública, seguimos adelante por nuestro Valle Seguro e Invencible", precisó la mandataria.

Según las autoridades, alias ‘Mayimbú’ era uno de los hombres más peligrosos en esta zona del país al mando de 12 estructuras y más de 1.800 hombres.

Luego de la muerte de alias ‘Mayimbú”, la mira de las autoridades es contra alias “Andrés” o alias “El Mocho”, quien asumiría el mando de las disidencias de las Farc en el suroccidente colombiano.

Se trataría de Óscar Eduardo Sandoval, alias “El Mocho” o alias “Andrés”, el jefe de la disidencia Carlos Patiño que opera en los municipios de Morales, Cajibío, El Tambo, Patía, Balboa y Argelia, en el Cauca.

Alias ‘Andrés’, de 35 años, tiene conocimientos empíricos en telemática, reparación de equipos de comunicación y técnicas para mejorar su señal. Por estas capacidades, fue enviado por el mismo ‘Gentil Duarte’ a que dictara cursos de capacitación a los integrantes de la ‘Oliver Sinisterra’.

Dice la información suministrada por agencias del Estado, que alias ‘Andrés’ tendría negocios y propiedades, especialmente en fincas ganaderas y lujosos apartamentos en la Costa Atlántica y en el Valle del Cauca.

Por la llegada de tropas de la Fuerza Pública, en el marco del ‘Plan 30 Días en el Cauca’, alias ‘Andrés’ estaría acorralado. Lo habría llevado a replantear sus movimientos y comunicaciones, como por ejemplo suspender el uso de equipos de comunicación y acudir a sus parejas sentimentales para trasmitir sus órdenes.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 150 millones de pesos a quien ayude a localizarlo.

Es señalado de ordenar el reclutamiento de menores de edad, especialmente niñas entre los 11 y 14 años, para y abusar de ellas. Tiene fascinación por el whisky, los cigarrillos y las botas de marca.

Este hizo parte del anillo de seguridad de Manuel Marulanda Vélez en las antiguas Farc.

  

Cabe mencionar que alias “El Mocho” o alias “Andrés”, fue parte de las negociaciones del Caguán en el 2002 y no quiso ser parte del grupo negociador de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en la Habana, Cuba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir