Vídeo captó el desplome de una pared de la iglesia principal de Jamundí
Las actividades religiosas fueron suspendidas hasta que se garantice la seguridad de los feligreses
Jamundí
Al igual que la iglesia de San Francisco en Cali, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Jamundí, sufrió daños estructurales, al desplomarse este domingo las paredes de la sacristía.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario es la principal Parroquia de Jamundí fue comenzada a construir en el último cuarto del siglo XVIII por el maestro constructor Mateo Córdoba y fue consagrada en 1.808. Por el paso del tiempo empezaron a notarse serias fallas en su construcción y en 1.962, resolvieron reestructurarla.
De acuerdo con el comandante de Bomberos de Jamundí capitán Eduardo Sierra, la parte que colapsó fue la de la sacristía que ya había presentado fatiga hace unas semanas, pero no se realizaron labores urgentes para evitar su desplome.
Lea también:
- Murió en combate alias 'Mayimbú', jefe de disidencias Farc suroccidente
- Minería ilegal: frenan invasión de bosques en Buenaventura a disidencias
- Capturado asesino de lideresa de Jesusita Moreno en Cali
Por su parte el Padre Raúl Céspedes, señaló que desde hace mes y medio se empezaron a ver las grietas de la parte de la sacristía de la iglesia, pero que debido a las fuertes lluvias no se pudo realizar a tiempo las reparaciones, que permitieran evitar el desplome.
“Empezamos a hacer todas las intervenciones necesarias para poder recuperarla, pero debido a la ola invernal, los niveles freáticos son muy altos y las bases están muy húmedas y eso fue lo que fue generando el deterioro y que no se pudieran realizar las obras a tiempo”, señaló el Padre Céspedes.