Orden Público

Actos protesta

Comunidad de Pesca protestará en Bogotá por policía desaparecido en Pereira

En Pesca se adelantó protesta solicitando claridad sobre el caso del mayor de la Policía, Julián David Gámez Amaya, quien está desaparecido.

Mayor de la Policía, Julíán David Gámez Amaya.

Mayor de la Policía, Julíán David Gámez Amaya. / Cortesía: Magda Vargas Jiménez

Tunja (Colombia)

Se cumplen 10 días de la desaparición del mayor, Julián David Gámez Amaya de 36 años, subcomandante de la Policía en la Estación de Pereira, quien al parecer habría caído al río Otún de esta ciudad, en medio de un operativo de rescate, ante esta situación, familiares y comunidad de Pesca con globos blancos, banderas y carteles salieron a protestar de manera pacífica en el municipio.

Magda Vargas Jiménez, cuñada del uniformado manifestó: “La desaparición de él nos ha generado demasiada confusión, por eso en el municipio alrededor de 300 personas, incluidos estudiantes, salimos a las calles solicitando una explicación, exigiendo justicia, quieren saber sobre su hijo querido de Pesca, el mayor, Julíán David Gámez Amaya. He solicitado ser atendida por el general Vargas, estoy a la espera de comunicarme con él, queremos que incluso se haga investigando con otros entes de socorro”.

Magda afirmó que este domingo 12 de junio, se adelantará con comunidad de Pesca un plantón pacífico enfrente de la Dirección Nacional de la Policía y luego en el Ministerio de Defensa en la ciudad de Bogotá. “Somos una familia y un pueblo que necesita explicaciones de un policía que tiene 123 condecoraciones”, dijo.

Según la señora Vargas las dudas de las hipótesis planteadas sobre la desaparicón del mayor, nacen a partir de que en primera instancia se le informó a la familia que en medio de un operativo de rescate se lanzó sobre los secuestradores y cayó al río, “llegando mi esposo a Pereira le brindan otra información, con la sorpresa que en el peñasco donde cae mi cuñado, apareció la billetera con algunas tarjetas maltratas, días después encuentran otra tarjeta con el celular que manejaba en la zona, y lo último que se halló fue su arma”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad