En Caldas y Quindío, el caso Mario Castaño también salpicó importantes entidades
Así se dio a conocer en las diferentes audiencias realizadas el pasado mes de marzo en Bogotá, ante el Juzgado 55 con Función de Control de Garantías.
El senador caldense Mario Alberto Castaño Pérez, a quien se le investiga presuntamente por ser el líder de una red de corrupción en varias regiones del país, en especial en el eje cafetero, las pesquisas de la Fiscalía dieron cuenta ante el Juzgado 55 con Función de Control de Garantías de Bogotá que, en el Quindío, salpica a la empresa para el Desarrollo Territorial, Proyecta, que pertenece a la Gobernación de ese departamento y donde al parecer uno de los capturados, Alejandro Noreña, habría realizado un contrato con dicha compañía, bajo “la prestación de servicios profesionales especializados de asesoría técnica para apoyar el desarrollo y fortalecimiento institucional para la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de la empresa”.
Según las investigaciones del ente acusador, era la de realizar la asesoría que requiriera la empresa Proyecta, liderara por Pablo César Herrera, teniendo en cuenta que el objeto social y los proyectos que formulara y ejecutara la misma, eran por un valor de $20.000.000, entre otros convenios firmados que se dieron a conocer ante el mencionado despacho.
Esta compañía cambió de razón de social inexplicablemente y comenzó a operar donde estarían los involucrados de esta red en los diferentes departamentos.
Por otra parte, en Caldas, en las audiencias concentradas en el mes marzo, el fiscal que adelantó caso, hizo referencia nuevamente al señor Noreña, quien presuntamente participó en el constreñimiento a personas para entregar un mes de honorarios y favores sexuales a cambio de contratos en el Sena Regional de esta sección de Colombia, además posiblemente de solicitar votos para el congresista.
Se recuerda que de esta investigación está prófugo de justicia Juan Carlos Martínez, quien, según estas indagaciones, habría sido el enlace entre el senador, funcionarios públicos y otros.
Por último, la Fiscalía le interceptó a esta posible red de corrupción más de 3 mil llamadas, donde en varias de ellas se le escucha dialogar al pacoreño y congresista con los integrantes de este Grupo Delincuencial Organizado, como fue denominado en una de las diligencias hechas.
Le puede interesar: Capturados los presuntos asaltantes de la vía Neira - Aranzazu
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.