Ciudades

Armenia

305 familias de comunidad Yanacona en Armenia serán beneficiadas con lote

En la asamblea departamental se realizó un debate sobre la situación de la comunidad asentada en un lote privado del barrio Las Colinas de Armenia

Informe comunidad Yanacona

Informe comunidad Yanacona

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654606215531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asamblea con comunidad Yanacona

Quindío

En la asamblea departamental se realizó un debate sobre la situación de la comunidad asentada en un lote privado del barrio Las Colinas de Armenia en el que a través de un proyecto de ordenanza buscan entregar el predio para cumplir con una sentencia de tutela interpuesta por la personería municipal. El gobernador del cabildo indígena en la ciudad, Miguel Ángel Maca, se mostró satisfecho por el proceso de intervención que brinde la legalidad.

El diputado de la asamblea departamental, Jorge Hernán Gutiérrez, explicó la posición respecto a la negativa para la aprobación del proyecto puesto considera es clave ajustarlo para presentarlo nuevamente.

Fue claro que son los mas interesados para brindar las garantías a las 305 familias de la comunidad Yanacona por lo que establecerán el respectivo seguimiento esperando esta semana pueda presentarse el proyecto para su posterior aprobación.

Le puede interesar:Ordenan tres días de arresto para alcalde Armenia y gobernador Quindío

Desde la Secretaría de Representación Judicial sostienen que realizan las modificaciones a las que haya lugar, pero es la duma la que debe aprobar para iniciar la intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad