Actualidad

Vuelve el gran mercado campesino a la Plaza de Bolívar en Bogotá

A este evento han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones.

Diego Pineda

Diego Pineda / Colprensa

Después de dos años de pandemia, del 2 al 5 de junio se llevará a cabo el "Gran Mercado Campesino" en la Plaza de Bolívar, para conmemorar el Día del Campesino. Se darán cita diferentes productores campesinos de la Bogotá Rural y la Región Central para ofrecer los mejores productos del campo a la mesa de los bogotanos.

“Es un reconocimiento, queremos que sea el día para reconocerle a los campesinos que nunca dejaron de trabajar y que nosotros tuvimos nuestra ciudad abastecida todo el periodo de pandemia y que puedan vender sus productos directamente a los consumidores bogotanos a mejores precios”, señaló Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá en comunicación con Caracol Radio.

Adicionalmente, en este gran mercado campesino se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá. Los ciudadanos podrán degustar platos típicos, además habrá un stand de organizaciones campesinas que, en su ejercicio de autogestión.

“Se puede ir a hacer mercado, se puede ir a comer, puede ir a disfrutar la oferta que vamos a tener… además va a ser Salsa a Parque y vamos a tener grandes muestras de nuestros productos de la región central”, dijo el secretario.

Desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones. En total, se han impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la región central.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad