Política

Cartagena de Indias

Dau instaurará denuncia ante Corte Interamericana de Derechos Humanos

El alcalde de Cartagena aseguró que la solicitud de suspensión es un “exabrupto” porque el contralor cistrital fue escogido por cinco concejales

El alcalde de Cartagena aseguró la solicitud de suspensión es un “exabrupto” porque el Contralor Distrital fue escogido por cinco concejales

El alcalde de Cartagena aseguró la solicitud de suspensión es un “exabrupto” porque el Contralor Distrital fue escogido por cinco concejales(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó en diálogo con Caracol Radio que denunciará la solicitud de suspensión de su cargo emitida por la Contraloría Distrital al presidente Duque, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El mandatario reiteró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya se ha pronunciado en dos casos emblemáticos: en Colombia, el caso de Gustavo Petro, y en Venezuela, con Leopoldo López, señalando que las autoridades administrativas como las contralorías, no pueden limitar los derechos políticos de los funcionarios elegidos popularmente, pues solo los jueces penales de las repúblicas son los competentes para suspender o inhabilitar a estos funcionarios.

“Ahorita estamos mirando las diferentes alternativas para llevarlo a la Corte. Tenemos tres propuestas diferentes, ya se han presentado interesados para llevar el caso a la Corte obvio que eso tiene que llegar allá. Esto es una arbitrariedad cómo es que cinco concejales de un total de 19 que tiene Cartagena, en un exabrupto jurídico sin haber estado en el orden del día llegaron y eligieron al contralor que es el que me viene a atacar. Cómo es que cinco concejales malandrines pueden nombrar a un contralor de bolsillo para suspender al alcalde libre y democráticamente elegido por 114 mil cartageneros”, manifestó Dau.

El alcalde de Cartagena reiteró que la clase política tradicional de la ciudad quiere sacarlo del poder. De igual forma, expresó que esta solicitud del contralor no puede ir en contra de la voluntad de los habitantes de la ciudad que lo eligieron como mandatario hasta diciembre de 2023.

“Ganamos voto a voto donde mis contrincantes tenían las OPS que le ponían decenas de votos, mientras se compraban votos con dinero en efectivo. Los cartageneros votaron de manera libre, espontánea y sin presiones, eso fue una gran victoria del pueblo cartagenero y no podemos dejar que cinco concejales malandrines con su perro calanchín vengan a frustrar la voluntad del pueblo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad