Orden Público

Bolívar

Redoblan seguridad en municipios con presencia de grupos armados en Bolívar

La Gobernación de Bolívar aseguró que el desarrollo de los comicios está garantizado con la Policía y el Ejército Nacional

La Gobernación de Bolívar aseguró que el desarrollo de los comicios está garantizado con la Policía y el Ejército Nacional

La Gobernación de Bolívar aseguró que el desarrollo de los comicios está garantizado con la Policía y el Ejército Nacional(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, junto a la Ministra de Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, quien es el enlace presidencial para las elecciones en el departamento, liberaron el último Comité de Seguimiento Electoral, previo a las elecciones que se realizarán este domingo, donde se escogerá al nuevo presidente de la República.

Así mismo, las autoridades policivas y militares garantizarán la seguridad en las 4.555 mesas que estarán ubicadas en los 607 puestos de votación, para que los bolivarenses salgan a ejercer su derecho al voto.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, manifestó que el departamento está articulando con todas las entidades, y hasta el día de hoy han realizado 17 Comisiones de Seguimiento Electoral y Consejo de Seguridad.

El funcionario destacó que en cada uno de esos encuentros también ha participado la Misión de Observación Electoral (MOE), representantes de los partidos políticos, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal de Garantías Electoral del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional.

Agregó que por primera vez en Bolívar descentralizaron los Comités de Seguimiento Electoral. Para el caso de los Montes de María lo realizaron en el municipio de El Guamo y para el centro y sur del departamento lo llevaron a cabo en el municipio de Magangué.

Igualmente, la Gobernación participó en un Comité de Seguimiento Electoral mixto con Consejo de Seguridad regional en la ciudad de Sincelejo, convocada por el Gobierno nacional, junto a los departamentos de Córdoba Magdalena, Cesar y Sucre.

El secretario añadió que por instrucciones del gobernador, han estado muy pendiente al seguimiento electoral, y estarán antes, durante y después cubriendo las elecciones.

"Seguimos trabajando desde el Bolívar Primero para garantizar la democracia y la participación, y para que todos los bolivarenses salgan a ejercer su derecho al voto libremente", precisó el secretario.

Muchos controles

En cuanto a los municipios donde históricamente existe la presencia de grupos armados ilegales y que presentan riesgos electorales, Feliz Monsalve dijo que, existe mucho control y la fuerza pública está advertida por medio de una alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo.

Con los 46 alcaldes del departamento han articulado sobre el proceder de las autoridades para los efectos comunes que les atañe en estas elecciones.

"Estamos trabajando articulados y en Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente y garantizaremos la democracia y la presencia y control de la fuerza pública", sostuvo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad