Economía

Bolívar

Empresarios de Bolívar reciben reconocimiento en innovación empresarial

Bolívar Innova Primero es un proyecto de reactivación económica que busca fortalecer el tejido empresarial a través de la innovación.

Bolívar Innova Primero es un proyecto de reactivación económica que busca fortalecer el tejido empresarial a través de la innovación.

Bolívar Innova Primero es un proyecto de reactivación económica que busca fortalecer el tejido empresarial a través de la innovación.(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Gobierno departamental, en alianza con los gremios económicos y las Universidades líderes del país, avanza con paso firme en un proyecto innovador que busca transformar las realidades económicas a partir del fomento de los ecosistemas de innovación en todos los sectores productivos.

A través de la Secretaría de Planeación Departamental se busca que las empresas de Bolívar, fortalezcan sus capacidades innovadoras para aumentar los indicadores de competitividad. Como muestra de ello, hoy el gobierno del Bolívar Primero, en alianza con el Sistema General de Regalías y la corporación Tecnnova, graduó su primera cohorte de 160 empresarios en conceptos claves de ecosistemas de innovación.

Los empresarios del departamento, han respondido a esta gran convocatoria gubernamental para recibir apoyos formativos y económicos de manera gratuita y así impulsar ideas que transformen sus proyectos o modelos de negocios en nuevas oportunidades que les permitan crecer y escalar con posiciones de liderazgo al interior de sus mercados.

Desde la Secretaría de Planeación departamental hemos tenido muy presente que, desarrollar capacidades de innovación al interior de las compañías del departamento, es poder escalar en los indicadores trazados desde el Plan Nacional de Desarrollo. Por eso seguimos trabajando en alianza con el sector productivo, la academia y el Estado para generar mejores oportunidades para nuestros empresarios”, expresó Mery Luz Londoño, secretaria de planeación de Bolívar durante este acto solemne.

Esta ceremonia, en la que estuvieron las empresas líderes del departamento de Bolívar, estuvo presidida por el viceministro de Minciencias Sergio Cristancho; Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación Departamental; Sebastian Eslava, director del proyecto y César Ruiz, director de la corporación Tecnnova que ejecuta este proyecto para la región.

“Hoy las empresas de Colombia disponen de múltiples beneficios a los que pueden acceder sin ninguna contrapartida, y Bolívar Innova Primero ha sido uno de ellos. Un proyecto de alto impacto que busca desarrollar, fortalecer y modernizar los modelos de operaciones al interior de las grandes compañías con recursos del Estado”, expresó por su parte Sergio Cristancho, Viceministro de Minciencias.

Cabe resaltar que este proyecto dispone de una segunda convocatoria para que todas las empresas de Bolívar accedan a beneficios formativos y económicos por montos de hasta 80 millones de pesos de manera gratuita y sin ninguna contraprestación. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo a través de la página web: feci-bolivar.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad