Política

Duque no eligió un alcalde encargado de la terna porque todas eran mujeres: Quintero

El movimiento Independientes le pidió al presidente Iván Duque que elija hoy mismo al reemplazo del alcalde.

Quintero

El alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la nulidad de la elección del alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, designado por el presidente Iván Duque, y manifestó que agradece a un ciudadano del departamento de Boyacá que sin conocerlo interpuso este recurso.

“Agradezco al Tribunal Administrativo de Antioquia y a un abogado de Boyacá que no conocía y viendo la injusticia, sin conocernos, tomó la decisión de interponer una acción de nulidad”, dijo Quintero Calle.

Además, el alcalde suspendido manifestó que el presidente debe elegir a un mandatario en su reemplazo, pero que sea de la terna que propuso el movimiento político Independientes, terna que está compuesta por la secretaria de Gobierno, la secretaria de Suministro y la secretaria de Salud. La nulidad de Juan Camilo Restrepo se dio precisamente porque no se eligió de la terna propuesta por Independientes a un remplazo de Daniel Quintero. 

“El gobierno Duque dijo algo que es insólito, que no las nombraban porque no había hombres en la terna”, señaló el mandatario suspendido. 

A propósito el senador electo Alex Flórez por el Pacto Histórico le pidió al presidente Iván Duque que designe hoy mismo el reemplazo, para que Medellín no se quede un tiempo más sin alcalde.

Lea también:

“No hay alcalde encargado, Daniel Quintero fue suspendido de manera ilegalPedimos que se elija hoy mismo a alguien de la terna”, comentó Flórez Hernández. 

Daniel Quintero se refirió a su visita a Washington, donde estuvo reunido no solamente con organismos supranacionales y de derechos humanos, sino también con, al parecer, diplomáticos de los Estados Unidos, buscando salidas jurídicas a su suspensión.

“Nos reunimos con la Corte Interamericana, con el comisionado Joel Hernández, con congresistas de los Estados Unidos y con otros organismos a los que les preocupa lo que está pasando con la democracia”, puntualizó. 

Sobre lo que viene Daniel Quintero no fue del todo preciso quién quedará en la Alcaldía mientras nombran a otro alcalde encargado, y frente a su regreso indicó qué hay dos dañinos. El primer podría ser que acepten su tutela, sin embargo en este momento hay una saturación de tutelas en Colombia y por eso el proceso podría ser demorado. 

La segunda salida es que se declare este fallo como inconstitucional por el hecho de suspender a alcaldes elegidos por elección popular  Por el momento con sus acciones legales no va a poder todavía llegar a la Alcaldía de Medellín, mientras tanto la ciudad vuelve a quedar huérfana de mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad