Ciudades

Caracol Radio Medellín

En coma mujer que fue lanzada por su pareja desde un segundo piso, en Bello

El año pasado se reportaron más de 13 mil casos de violencia intrafamiliar en el Valle de Aburrá

Caracol Radio

Caracol Radio / Archivo

Antioquia

El grave caso de violencia intrafamiliar fue reportado en el barrio Playa Rica del municipio de Bello. Según la investigación, en medio de una discusión un hombre golpeó a su pareja y la lanzó desde un segundo piso a una altura de 5 metros. La mujer fue auxiliada y trasladada al hospital Marco Fidel Suárez, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue remitida a otra institución.

Un habitante de la zona narró cómo fue el brutal ataque "ella tuvo una discusión con el esposo, en un momento determinado él la empezó a golpear muy fuerte y la lanzó de un segundo piso, la comunidad se dio cuenta y el señor se dio a la huida. Es lo único que sabemos, porque todo ocurrió muy rápido"

Al parecer, la víctima de 46 años sufrió un trauma craneoencefálico y varias heridas en su mano izquierda producidas por algunos golpes con objetos contundentes.

Agregó que "ella se encuentra en coma en un estado muy delicado, su pronóstico es reservado"

Caracol Radio consultó con el hospital su estado de salud, pero respondieron que por tratarse de una denuncia por violencia intrafamiliar no se entregará ninguna información por protección a la víctima. La alcaldía de Bello también guardó silencio. Mientras tanto, el hombre señalado de intentar asesinarla continúa prófugo.

Según la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, durante el 2021 fueron asesinadas 166 mujeres, 33 de estos casos ya fueron tipificados como feminicidios.El valle de Aburrá reportó el indicador más alto con 50 casos, el suroeste con 26 y el nordeste con 17 casos. El año pasado se reportaron más de 13,000 casos de violencia intrafamiliar en el Valle de Aburrá, 809 en el oriente y 660 en el Urabá Antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad