Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Contrato de hospitales inconclusos detenido por temas administrativos

Así lo denunció el concejal Wilson Toncel durante una sesión de la corporación edilicia

Así lo denunció el concejal Wilson Toncel durante una sesión de la corporación edilicia

Así lo denunció el concejal Wilson Toncel durante una sesión de la corporación edilicia(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital realizó un análisis de los procesos que se están desarrollando para cumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.

Durante el debate, quedó claro que la entrega del POT moderno fue incompleta y en los últimos seis años no se ha podido actualizar esta importante herramienta para el desarrollo territorial de la ciudad.

El concejal César Pión de la bancada de la U aseguró que la ciudad merece saber quiénes son los responsable de que todos los componentes del POT se encuentren vencidos y a qué obedece la falta de socialización del mismo. “El plan territorial es el uso del suelo, y a raíz de este uso se define el desarrollo del territorio. La importancia de este tema es infinita” dijo Pión.

Por otro lado, el incremento de muertes violentas en la ciudad ha cuestionado la gestión de la periodista Paola Pianeta al mando de la cartera del interior distrital.

La directora de la Fundación Cartagena para Todos, Lourdes Escobar, envió un documento a la corporación con el fin de que el distrito tome medidas y se realice un debate que tenga resultados que impacte la ola de violencia por la que atraviesa Cartagena.

El concejal Wilson Toncel trajo a colación en el recinto la falta de reguladores de tránsito que hace parte del caos en movilidad que presenta Cartagena. En la misma medida el cabildante del partido Cambio Radical aseguró que otro factor determinante que fractura las vías de la heroica es el mal funcionamiento de los semáforos en algunos sectores.

Así mismo, Toncel Ochoa, manifestó su preocupación por los Hospitales priorizados por el Distrito ya que este contrato se encuentra parado por temas administrativos. “El alcalde montó videos en las redes asegurando que estos hospitales iban a ser entregados, espero que cumpla pero me preocupa que ayer tuvimos una mesa de trabajo a la que no asistieron los representantes del distrito”, concluyó Toncel.

El concejal Sergio Mendoza del partido Verde hizo referencia al proyecto de incorporación presentado por el distrito, el cual se encuentra en estudio en sesiones extraordinarias, donde enfatizó en los dineros que piensan utilizar para intervenir los centros de vida los cuales se encuentran en un estado deplorable y sin contratación alimentaria.

A su vez, lamentó que el objetivo misional de la Secretaría de Participación no se esté desarrollando y puso como ejemplo al Refugio de la Milagrosa que está abandonado por negligencia del distrito. “Hemos demostrado que hay recursos de ingresos corrientes de libre destinación que pueden ser utilizados para mejorar la salud y terminar los hospitales.”, aseguró Mendoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad