Política

Elecciones

Por elecciones presidenciales en Tunja habrá restricciones

Habrá ley seca, estará prohibido el parrillero en moto, no habrá venta de gasolina al detal, ni transporte de cilindros de gas.

Por elecciones presidenciales en Tunja habrá restricciones

Por elecciones presidenciales en Tunja habrá restricciones / Colprensa

Tunja (Colombia)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme se pronunció frente a las medidas que se tomarán este fin de semana en el que se realizará la primera vuelta presidencial.

Aseguró que, “hemos venido adelantando los consejos de seguimiento electoral con la registraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría, Policía, Ejército y los representantes de las diferentes colectividades o partidos políticos para garantizar una dinámica electoral en orden, estamos haciendo el aporte logístico, presupuestal, administrativo y tecnológico para garantizar que se desarrollen unas elecciones dentro de la normalidad en absoluta calma, y tranquilidad,no hay reportes de amenazas o de intento de vandalismo o afectación a la jornada electoraly creemos que esta situación como normalmente pasa en la capital del departamento de Boyacá se realizará sin contratiempos sin dificultades y en completa calma y tranquilidad”.

Frente a la posibilidad de que aumente el número de votantes este domingo 29 de mayo, dijo que hay mucho fervor. “Creo que la ciudadanía está muy comprometida y con convicción para el proceso electoral y con la disposición de salir a votar para elegir y tomar una decisión en torno al candidato de su preferencia, yo considero desde mi perspectiva personal y el y el análisis que se ha hecho, que, va a salir más gente que en las elecciones a Cámara y Senado del pasado 13 de marzo”.

Anunció las restricciones normales para este tipo de eventos, por lo que desde el sábado en la tarde empezarán a operar. “Prohibiremos el parrillero, habrá ley seca desde el día anterior a las elecciones, no habrá venta de gasolina al detal, ni el transporte de cilindros”.

El alcalde de Tunja hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan masivamente a participar en las elecciones. “Yo creo que es una obligación, un derecho al que todos debemos acudir. Es un llamado a que tomemos decisiones de acuerdo con la responsabilidad individual y a la intención individualde convicción ideológica para poder garantizar una dinámica de país acertada y para poder iniciar con un proceso administrativo gubernamental que recoja el trabajo que se viene realizando desde los territorios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad