Ciudades

Neiva

Analizan orden público en el Caquetá en marco de las elecciones

A pesar del clima en el departamento todo está dado para el desarrollo de los comicios.

A pesar del clima en el departamento todo está dado para el desarrollo de los comicios.

A pesar del clima en el departamento todo está dado para el desarrollo de los comicios. / Gobernación Caquetá.

El Comité de Seguimiento Electoral que se desarrolló y estuvo presidido por el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, donde se analizó el desarrollo de los próximos comicios electorales, que se cumplirán en medio de una ola invernal que ha azotado al departamento en los últimos días.

Sin embargo, la Registradora delegada del Estado Civil en el Caquetá, Jacqueline Vega Lugo, afirmó que, a pesar del clima, ya se encuentra disponible el material electoral en el departamento para ser distribuido en las mesas de votación.

Sandra Milena Rodríguez Pretelt, secretaria de Gobierno, precisó que también está garantizada la seguridad en todos los puestos de votación por parte del Ejército y la Policía Nacional, tanto en el área rural, así como en el perímetro del río Caquetá, que estará a cargo de la Armada Nacional.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral -MOE, se encuentra adelantando los procesos de inspección en todos los municipios, y a su vez, la Defensoría del Pueblo trabaja en articulación con la institucionalidad frente a las Alertas Tempranas 004 del 2022 y la 011 del 2022 dónde se presenta riesgo de alteración del orden público en algunos municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad