Política

Ayudas públicas

Sisbén IV superó las 213 mil encuestas en hogares de Cartagena

El trabajo mejoró los indicadores del Sisbén III

Ejército

Ejército(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Bajo la estrategia de Búsqueda activa de personas, continúa la aplicación de encuestas en los barrios de las tres localidades de Cartagena.

La Oficina Móvil del Sisbén IV se trasladó esta semana a La María, sector Central, Las Brisas, Altos de San Isidro, La Consolata y Cerro de Albornoz. Los encuestadores llegaron, además, a Membrillal, Arroz Barato, Leticia, Pasacaballos, Cerros de Albornoz y Recreo.

Entre el 23 y el 26 de mayo de 2022, las encuestas nuevas llegarán a Punta Arena, Bocachica, Nelson Mandela y otros sectores de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hasta la fecha hemos realizado 213.032 encuestas a hogares, superando la metodología anterior del Sisbén III, seguimos avanzando en la aplicación de encuestas nuevas a los hogares que aún no se encuentran en la base de datos del Sisbén IV, realizando inclusiones de personas a núcleos y demás trámites que requieran los ciudadanos”, enfatizó Camilo Torres Catalán, administrador del Sisbén en Cartagena.

Solo en 2022 se han aplicado más de 22 mil encuestas a hogares cartageneros y migrantes regularizados que han solicitado sus encuestas a través de portalciudadano.sisben.gov.co, página web dispuesta por el Departamento Nacional de Planeación, en la que los usuarios de forma gratuita, pueden realizar por internet las solicitudes de sus encuestas nuevas y otros trámites como inclusiones de familiares y actualizaciones de documentos.

“Estos puntos de atención física están ubicados de la siguiente manera: en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, en Casa de Justicia El Country y Casa de Justicia de Santa Rita; en la localidad de la Virgen y Turística, Casa Justicia de Chiquinquirá e Inspección de Policía del Pozón, y en la localidad Industrial y de la Bahía, en la Biblioteca Distrital Jorge Artel”, concluyó Torres.

La base de datos del Sisbén IV ya completa 536.490 personas en categoría A, pobreza extrema, y categoría B pobreza moderada, lo que representa el 82% de los hogares contenidos en la base de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad