Alimentos

“Vendemos a pérdida el bulto de papa hasta a $30 mil”: Plinio Hernández

Según el presidente de la Unidad Papera de Colombia, Plinio Hernández, el Gobierno Nacional estaría importando papa de Ecuador y Canadá

Papas colombianas /

El presidente de la Unidad Papera de Colombia, Plinio Hernández afirmó que el sector cruza por una crisis donde los productores de papa de Boyacá han dejado de cultivar hasta un 40 %, debido a los altos costos de producción que han incrementado en un 150 %.

“Preocupados enormemente porque el precio de la papa está generando pérdidas, los costos de producción han aumentado, y en este momento los campesinos están vendiendo papá por debajo de $80 mil la carga (dos bultos), inclusive a $35 mil y a $30 mil el bulto. Esto ya comienza a generar desconcierto en los campesinos. La baja del precio comenzó desde la semana pasada y estamos preocupados porque no hay tanta en el momento y ya está generando pérdidas”, explicó Plinio Hernández.

Asimismo, agregó que una de las causas de la diminución de precio del bulto de papa es la importación de este alimento, al parecer, traído de países como Ecuador y Canadá.

Finalmente, Plinio Hernández manifestó que espera que este Gobierno Nacional, antes de salir del mandato el presidente Iván Duque, pueda apoyar al sector con fondo de estabilización de la papa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir