Neiva

Familias damnificadas por ola invernal reciben ayudas en el Huila

Empiezan a llegar ayudas humanitarias a damnificados por ola invernal en el Huila

Empiezan a llegar ayudas humanitarias a damnificados por ola invernal en el Huila /

El gobierno departamental empezó a enviar a los municipios que se han visto afectados por la temporada invernal como habitantes de Pitalito, Timana, Colombia, Teruel entre otros, las ayudas humanitarias para estas familias damnificada han sido de gran utilidad en estos momentos de crisis.

En tan solo el municipio de la Plata Huila, se entregaron 80 ayudas humanitarias que constan de mercados, kit de aseo, kit de cocina, colchonetas, frazadas y láminas de zinc, mientras que en localidades como Pitalito y Timana las ayudas han sido en materiales para la construcción como baterías sanitarias, cemento y otros elementos que por su alto costo no podían ser comprados por estos moradores.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Gobierno llegó hasta el municipio de La Plata para entregar aproximadamente 80 ayudas humanitarias “Desde el Gobierno Departamental hacemos un reconocimiento a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en estos momentos de calamidad pública por apoyarnos con ayudas humanitarias para atender a la población damnificada por la temporada de lluvias en el departamento”, señaló el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Vega Murcia.

El censo de las familias afectadas por esta temporada aún no se ha consolidado completamente, ya que existen sitios muy aledaños y de difícil acceso a estas comunidades. Se tiene previsto que antes de finalizar el primer semestre del año esta cifra está consolidada por parte de La Gobernación del Huila y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Es importante recordar que el departamento del Huila se encuentra en calamidad pública por las fuertes lluvias que han afectados algunos municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir