Estudiantes

Al menos 80 niños resultaron intoxicados en la I.E San Jéronimo Emiliani

Se investiga si la intoxicación de los estudiantes fue con los productos que consumieron del Plan de Alimentación Escolar.

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez afirmó que en la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, suspendieron el Plan de Alimentación Escolar (PAE) preparado en sitio, luego de que estudiantes presentaran síntomas de intoxicación, al menos 80 se encuentran en reposo.

“Se realiza como lo establece el protocolo del Instituto Nacional de Salud la inspección sanitaria tanto al restaurante escolar como a toda la institución educativa, se verifica las condiciones sanitarias tanto de la materia prima que se encuentra en el restaurante escolar y se realiza toma de muestras de algunos alimentos, específicamente leche, así como las muestras a las manipuladoras de alimentos”, explicó Lucy Rodríguez.

La secretaria agregó que los estudiantes habían consumido en el Plan de Alimentación Escolar, arroz, huevo y un sorbete de Curuba. Cuatro alumnos que habían ingresado a servicios hospitalarios les dieron de alta.

“Ninguno de los niños se encuentra hospitalizado, se practicó encuesta a 30 que estaban asistiendo de los que presentaban sintomatología, los demás están en casa y le estamos haciendo seguimiento vía telefónica. Entre 8 a 10 días se estarían dando los resultados de los análisis realizados”, expresó Lucy Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir