Ciudades

Violaciones

Caminantes venezolanas han sido violadas en vías de Norte de Santander

Organismos humanitarios atienden a las migrantes víctimas de esta práctica

Ocho caminantes venezolanas violadas vía Pamplona

Ocho caminantes venezolanas violadas vía Pamplona / Colprensa

Cúcuta

Una grave situación ha sido denunciada por los organismos defensores de derechos humanos en la zona de frontera, al evidenciarse abusos sexuales a las mujeres extranjeras que estarían caminando en la vía Cúcuta a Pamplona.

Sería aproximadamente ocho casos en los que se han dado a conocer por parte de los organismos que regulan el flujo de los migrantes venezolanos en esa región, y habría ocurrido en el tramo del corregimiento de La Don Juana.

Víctor Bautista secretario de fronteras del Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que ya se han interpuesto las denuncias respectivas ante las autoridades para tratar de esclarecer estos hechos.

“Las afectaciones son agresiones a la integridad física, pero no sabemos la magnitud del ataque que se pudo haber dado a estas mujeres y claramente dependemos que la autoridad competente pueda definir qué tipo de agresión fue, si fue sexual o fue afectación física, pero estamos a la espera que con las ocho personas migrantes venezolanas se puedan establecer contactos y un buen levantamiento de la información, buscar la no repetición de estos hechos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: En Hacarí reclaman por asignación de docentes para la zona rural

Por su parte la personería de Cúcuta de igual forma ha abierto a las investigaciones competentes, y se está haciendo el acompañamiento psicosocial a estas mujeres que sufrieron estas afectaciones. Varios de las afectadas han decidido continuar con su trayecto hacia el interior del país mientras que algunas de ellas se han devuelto para Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad