zona rural
zona rural

En Hacarí reclaman por asignación de docentes para la zona rural

El municipio se une a las manifestaciones por la carencia de maestros en el Catatumbo

Educación /

En el municipio de Hacarí, al igual que en varios municipios del Catatumbo, la comunidad está cansada por las demoras en la asignación de los maestros para cumplir con la cobertura educativa.

Advierten a la secretaria de educación de Norte de Santander que debe garantizar el servicio a los jóvenes de esta región del departamento, que llevan varios meses esperando el nombramiento.

Robeiro muñoz, personero municipal dijo a Caracol Radio que, “existen desde noviembre del 2021 dos vacantes, que no se han ofertado por parte de la secretaria de educación, es decir existe en este momento un responsable directo y una entidad que tiene la capacidad de dar una solución, pero que en la actualidad no les han dado respuesta a los habitantes del corregimiento”.

Agregó que, “por esa razón todos los directivos, padres de familia han manifestado de manera directa tomar las vías de hecho, porque por más de seis meses se está viendo afectado este derecho a la educación de sus niños, porque no cuentan con un docente para que puedan brindarles las clases correspondientes”.

 Lea también: Personería logra garantizar alimentación de internos de la cárcel Modelo

En la región piden además generar los recursos para intervenir varias sedes educativas por su avanzado deterioro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir