Ciudades

Universidad responde por proselitismo al interior del alma mater

“Simpatizantes de la campaña de Gustavo Petro no podían ingresar de manera arbitraria”. directivos de la universidad Francisco de Paula Santander

Universidad responde por proselitismo al interior del alma mater

Universidad responde por proselitismo al interior del alma mater / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Toda una polémica se ha generado en Norte de Santander por la presencia de un grupo de simpatizantes de la campaña de Gustavo Petro, quienes ingresaron a la universidad Francisco de Paula Santander con sede en el municipio de Ocaña.

Este grupo de personas, llegaron al alma mater e ingresaron a varios salones, para entregar publicidad alusiva del candidato presidencial, los estudiantes rechazaron esta actividad de proselitismo que generó un enfrentamiento verbal.

Una de las personas que hacían parte del grupo de simpatizantes aseguró que hace parte del Ministerio del Interior y tenía medidas cautelares, situación que fue desmentida por el jefe de esta cartera advirtiendo que sólo fue beneficiario de la Unidad Nacional de Protección en el año 2013 y 2019, pero no hace parte de los funcionarios.

El secretario general de la universidad, Magister Hever Augusto Páez, se refirió sobre este hecho y advirtió “los espacios de la universidad como zonas administrativas y salones de clase no podían ser interrumpidos por personas de manera arbitraria y debían solicitar un permiso para poderlo realizarla actividad”.

La universidad sólo autorizó la presencia en espacios públicos y en la zona de ingreso de la institución, después del enfrentamiento verbal, los simpatizantes se retiraron del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad