Cali

No bajar la guardia y acceder a los refuerzos contra el COVID-19

Llamado de la Secretaría de Salud del Valle, solo ocho municipios llegan al 70% de vacunados con segundas dosis

Llamado de la Secretaría de Salud del Valle, solo ocho municipios llegan al 70% de vacunados con segundas dosis /

En el Valle del Cauca solo ocho municipios llegan al 70% de aplicación de vacunas con segundas dosis y el 40% con refuerzo, y aunque que se está viviendo un momento de tranquilidad debido al bajo contagio por COVID -19, se busca que la población responda a la aplicación de los refuerzos, dijo la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, ya que la vacuna no dura más de seis meses y el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años y personas con patologías especiales.

“El COVID no ha desaparecido entre nosotros, llevamos las últimas dos semanas más tranquilas porque no hemos tenido ingresos a UCI, pero todavía tenemos personas debatiéndose entre la vida y la muerte sobre todo en Cali, el COVID sigue presente”, aseguró.

 

 Lea también:

 

Ya en Estados Unidos se está evidenciando un aumento de casos de contagio y por ello hay que estar atentos en los próximos tres meses.

Entre el 12 y 18 de mayo el Ministerio de Salud informó que en el Valle del Cauca se reportaron 169 casos positivos, 120 de ellos en Cali, se hospitalizaron 76 pacientes con COVID y tres permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir