Medio ambiente

Fallo ordena a Tunja abstenerse de construir el frigorífico en Runta

Fallo a favor de la acción popular presentada por el presidente de la junta de acción comunal de La Cabaña, Eccehomo Vargas.

. / ()

Luego de la negativa de los habitantes del sector ‘La Cabaña’ en la Vereda de Runta de Tunja, se presenta acción popular para evitar la construcción de un frigorífico en medio de una reserva natural protegida cerca al río Jordán.

‘‘Es un fallo en segunda instancia, esta decisión del tribunal, revoca el fallo de primera instancia. Estamos ante, lo que se conoce como ‘el daño contingente’, es decir, la probabilidad es muy alta, que, de construir ese frigorífico, allí se estaría generando un daño al medio ambiente’’. Así lo afirma el Magistrado Luis Alberto Arciniegas, Tribunal Administrativo de Boyacá.

Con este fallo, se elimina la opción de construir este frigorífico, ya que ocasionaría contaminación y afectación a la reserva natural.

‘‘Esta es la última instancia. El proyecto como tal está marchando, es una iniciativa que ante una comunidad que tiene una necesidad de que el municipio cuente con una planta para el sacrificio animal, pues con todas las condiciones técnicas, así sería un proyecto muy loable. Lo que había sucedido es que, en esta fase de estudio, se había identificado este predio para la construcción del frigorífico en específico’’. Aclara el magistrado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir