Desempeño fiscal
Desempeño fiscal

Algarrobo está en el ranking de los municipios con mejor desempeño fiscal

Por segundo año consecutivo el Departamento Administrativo de la Función Pública resalta por el excelente desempeño institucional a esta localidad.

Con beneplácito recibe el municipio de Algarrobo, Magdalena, el resultado de gestión de la alcaldesa de esa localidad, Liceth Prieto, quien fue notificada de que esa zona ocupa el primer puesto en el departamento en desempeño fiscal según el Departamento Nacional de Planeación.

Según el DNP, esta población cumplió con 16 ítems del plan de desarrollo correspondiente a este 2022. Se supo que, a nivel de la región Caribe Algarrobo se posiciona como el número cinco y a nivel nacional en la casilla 28 en la categoría de municipios intermedios en el país que invierte los recursos asignados por la Nación.

La ejecución de los recursos en esa municipalidad representa nuevas asignaciones de cupos financieros para inversión de obras por parte del Gobierno Nacional.

“Es satisfactorio repetir en ocupar el primer puesto de índice de desempeño. Esto vuelve a ratificar nuestro de compromiso de mantener a Algarrobo como una población ganadora, visibilizarlo ante Colombia y el mundo través de buenas prácticas en la administración pública”, dijo Liceth Prieto, alcaldesa de esa localidad.

Prieto mencionó que “hemos planificado bien la gestión y la manera de cómo administrar el municipio, los recursos públicos, cumpliendo al pie de la letra el Plan de desarrollo, todas las metas que nos comprometimos. Significa que nuestros recursos se invierten de manera efectiva, apuntando a las metas del Plan de desarrollo”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir