Ciudades

Amenaza

En Belén ilegales retuvieron y amarraron bajo amenaza a dos hombres

Según la denuncia el grupo ilegal de Belén Zafra sacó obligadas a estas personas de sus casas, las amarró en zona rural y las retuvo por varias horas.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

La Corporación Humanitaria Justicia al Derecho, denunció que en la mañana de este jueves varias personas armadas retuvieron bajo amenaza a dos hombres en el barrio Belén Zafra, suroccidente de Medellín. Los llevaron a una zona conocida como Los Mangos y allí los amenazaron con asesinarlos. Esta retención duró varias horas.

Al parecer, los responsables de esta intimidación sería el grupo ilegal Los Pájaros que delinque en esa zona de la capital antioqueña donde generan todo tipo de acciones ilegales contra la comunidad.

“Fueron retenidos por esta banda criminal, los sacaron de la casa y los llevaron a un sector conocido como Los Mangos, allí los amarraron y estuvieron retenidos por varias horas porque los iban a asesinar y además, los iban a picar, afortunadamente la comunidad alertó la situación”, detalló Julio Rengifo, vocero de la corporación.

Lea también:

El también líder social, aseguró que una vez la corporación conoció la denuncia por parte de la comunidad alertaron a las autoridades, en este caso el Gaula de la policía que inició un operativo para rescatar a los muchachos con vida y evitar que el grupo ilegal cometiera este atroz crimen.

Se logró hacer un plan candado en todo el morro de Belén Zafra, porque sabemos que es un territorio geográficamente complejo y por la presión de la Policía Nacional, del Gaula que estuvieron presentes, esa presión de la policía durante varias horas, porque fue no fue fácil, se logramos que salieron del territorio

Los hombres tuvieron que abandonar el territorio y las autoridades ya tratan de garantizarles la seguridad con las rutas institucionales porque sus vidas corren peligro, por el momento sus núcleos familiares no han salido del barrio, pero también se analiza su situación.

El vocero de la corporación Justicia al Derecho, aseguró que no han podido identificar de qué acusaban a los muchachos para amenazarlos de muerte, pero allí existen varios flagelos liderados por ese grupo.

Esta banda criminal de los Pájaros ha venido haciendo varias acciones graves como el despojo de viviendas, desplazamientos y amenazas a los jóvenes especialmente, porque los quieren obligar a pertenecer a esta estructura, además, porque muchos por el consumo que tienen, los quieren obligarlos a que hagan cosas que ellos quieren en Belén Zafra”.

Los jóvenes fueron liberados con vida gracias a la rápida reacción de la policía y la denuncia de la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad