Ciudades

Caracol Radio Medellín

Helicóptero de Aviación del Ejército reportó incidente en Santa Fe de Ant.

La aeronave que transportaba ayudas humanitarias llevaba 6 personas

Helicóptero Aviación del Ejercito

Helicóptero Aviación del Ejercito / Cortesía

Antioquia

El mal clima estuvo a punto de causar una segunda tragedia en zona rural del municipio Santa Fe de Antioquia. Caracol Radio conoció que un helicóptero del Ejército que transportaba ayudas humanitarias chocó contra una pista de aterrizaje improvisada, cerca a la zona del derrumbe, en el corregimiento Laureles.

Videos grabados por la comunidad evidencian la angustia que se vivió cerca a la zona del derrumbe, dónde continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas. La aeronave institucional Huey II de matrícula EJC 5411 que apoyaba el Batallón de Mantenimiento de Aviación perdió la estabilidad y a una escasa distancia de aterrizar chocó contra la pista de aterrizaje improvisada que fue adecuada para descargar las ayudas humanitarias.

La pericia, entrenamiento y experiencia le permitió al piloto maniobrar con agilidad y despegar nuevamente con destino hacia el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, dónde aterrizó de emergencia... El estricto protocolo de seguridad puso a salvo a uno de los uniformados que estaba ubicado en una de las puertas. Los fuertes vientos derivados de las difíciles condiciones climáticas sería una de las hipótesis del incidente que por fortuna no dejó personas lesionadas.

En el helicóptero viajaban 6 personas, de ellas 4 integran la tripulación, el alcalde de Santa Fe de Antioquia y un agente del CTI de la Fiscalía que iba a proceder con la inspección judicial de una menor que falleció durante la emergencia que hoy enluta a varias familias de este municipio del occidente antioqueño.

A esta hora continúa la evaluación técnica de la aeronave para determinar las causas del incidente que impidió entregar las ayudas a las familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad