Ibagué

El cerro El Fraile en Gualanday, Tolima podría ocasionar una tragedia

Los habitantes aseguran que el desprendimiento de rocas ha generado que una torre de energía de 115 mil voltios esté a punto de colapsar.

Gualanday, Tolima /

Luego de las lluvias que se registraron en la tarde del miércoles, este cerro cedió ocasionando el cierre de la vía antigua en el sector de las curvas de Gualanday y la segunda calzada de la variante, luego de unas horas la concesión a cargo restableció el paso, pero se mantiene la vigilancia.

Esta situación tuvo la noche anterior a los habitantes del corregimiento de Gualanday con un ojo cerrado y el otro abierto, porque aseguran que de llover fuertemente podría generarse nuevamente un desprendimiento del cerro que podría causar una tragedia.

“El cerro viene presentando mucho deslizamiento, estuvieron cerradas las dos vías, hay una torre de 115 mil voltios inestable, prácticamente está a punto de caerse, eso causaría una grave afectación, pero si sigue lloviendo podría generarse una catástrofe”, dijo Nelson Guzmán, habitante de esta zona.

A la vez aseguró que, “es muy importante revisar como se va a solucionar esta problemática”, por ejemplo, plantean que el Gobierno Nacional haga un estudio técnico sobre el riesgo al que podrían estar enfrentados.

“El cerro el Fraile nos tiene preocupados, nadie esperaba que lloviera tanto, eso ha hecho que esté inestable, requerimos ayuda, porque ese deslizamiento es una advertencia”, sostuvo.

Incluso a raíz de las fuertes precipitaciones, ayer se generaron inundaciones en varias viviendas “Estamos en una parte baja, el agua entro a las casas, todos hemos estado unidos frente a este problema que se presentó”.

Por último, sostuvo que la APP GICA atendió la emergencia de la caída de material sobre la vía, pero no ha llegado a acompañar a las familias afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir