Ciudades

Crece expectativa por posible visita del filántropo Howard Graham Buffett

Las comunidades piden los recursos sean invertidos en la primera infancia y vías.

Crece expectativa por posible visita del filántropo Howard Graham Buffett

Crece expectativa por posible visita del filántropo Howard Graham Buffett / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

En medio del hermetismo de las autoridades, crece la expectativa de la posible llegada del filántropo estadounidense Howard Graham Buffett a la zona del Catatumbo.

El filántropo estadounidense había realizado una visita al municipio de Tibú en el año 2020 y donó 46 millones de dólares a Colombia, para la inversión en la construcción de carreteras terciarias que beneficiarán a unas 40.000 personas de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Las comunidades campesinas han pedido que los recursos para la región, no sean entregados solo a las autoridades locales y se hagan inversiones para la construcción de escuelas y colegios.

Uno de los líderes dijo a Caracol Radio “hay mucho hermetismo y desconocimiento sobre la visita del empresario, pero también sobre los recursos que ya había donado en su pasada visita a Tibú, las comunidades y líderes desconocemos en que se están invirtiendo esos dineros”.

“Lo que hemos pedido es que esos recursos sean bien invertidos, en el municipio de Tibú por ejemplo tenemos muchos problemas de falta de escuelas y colegios, no hay docentes; sería buena la construcción de más instituciones. Pero también que se invierta en la vía Cúcuta- Tibú la principal vía de acceso hacia la ciudad”. Señaló

De darse esta nueva visita a la región del catatumbo, el reclamo es la falta de invitación a las comunidades y líderes de la región.

Howard G. Buffett, también realizó una importante donación en el año 2017, 32 millones de dólares a Colombia para fortalecer el desminado humanitario y el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad