Ciudades

Violencia género

Autoridades en Cúcuta adelantan campañas contra el machismo

Buscan enfrentar la violencia de género y el feminicidio

Campañas contra el machismo en Cúcuta

Campañas contra el machismo en Cúcuta / Colprensa

Cúcuta

En Cúcuta las autoridades adelantan en diferentes puntos y establecimientos de la ciudad una serie de campañas contra el machismo y la violencia contra las mujeres, que deja según cifras en el departamento por parte del observatorio de genero de Norte de Santander 14 casos de feminicidio.

Las campañas se realizan en articulación con diferentes entidades oficiales y empresarios privados, con el fin de abrir espacios de respuesta y acompañamiento a las mujeres que son víctimas de amenazas y agresiones.

Jhoanna Reyes secretaria de equidad y género de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “para eso nos trasladamos a puntos críticos, donde consideramos que hay mayor riesgo de acoso callejero para mujeres y jóvenes y el equipo jurídico y psicosocial y las pedagogas se trasladan a estos lugares como cenabastos, alrededores de la terminal de transporte, zonas de rumba, hacemos incidencia simbólica, contando cuales son los derechos de las mujeres”.

 Lea también:Taxistas en Cúcuta piden al gobierno aplicar póliza por terrorismo

Añadió que, “entregamos la línea violeta en papelitos para que las mujeres la guarden en su billetera, anexen a violeta como contacto WhatsApp como parte de la estrategia contra el machismo”.

Por su parte el observatorio de género de Norte de Santander advierte que se debe fortalecer el trabajo de las instituciones y atender con prontitud las denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad