Ciudades

Campesinos del núcleo veredal de Caño Indio se declaran en asamblea

La medida se toma como mecanismo para rechazar la erradicación forzada del Ejército Nacional.

Campesinos del núcleo veredal de Caño Indio se declaran en asamblea

Campesinos del núcleo veredal de Caño Indio se declaran en asamblea / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Las comunidades del núcleo veredal de Caño Indio del Municipio de Tibú, se declaran en asentamientos campesinos por la erradicación forzada que adelanta el gobierno nacional y el Ejército en el territorio.

Campesinos y organizaciones se reunieron para analizar las acciones que se han desarrollado por la fuerza pública, en las últimas horas se han declarado en asamblea permanente.

Cesar Ruiz, líder del Catatumbo aseguró a Caracol Radio “los campesinos de la región del Catatumbo se han declarado en Asamblea permanente debido al incumplimiento del Gobierno Nacional y el piloto de la sustitución de cultivos ilícitos, la situación del municipio, las familias han vuelto a retomar ese trabajo porque no hay garantías en la región”.

“Los campesinos continuará en asamblea, porque la coca es la única economía que les garantiza la subsistencia, la base militar en Caño Indio fue instalada para garantizar la seguridad de las personas en proceso de reincorporación, pero lo que hemos visto es una clara violación de los derechos humanos en el territorio”. Señaló

A través de un comunicado, los campesinos han anunciado que tan pronto inicien los proceso de erradicación, se declaran en asentamientos campesinos para impedir los procesos que desarrolla el Ejército Nacional en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad