Cartagena de Indias

10 mil cartageneras tienen dificultades para atender periodo menstrual

Según la más reciente encuesta de Pulso Social del Dane esta situación se presenta por los problemas económicos

Según la más reciente encuesta de Pulso Social del Dane esta situación se presenta por los problemas económicos /

La más reciente encuesta de Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que más de 10 mil mujeres tienen dificultades para atender su periodo menstrual en Cartagena por los problemas económicos de sus hogares.

La entidad entrevistó en la capital de Bolívar a 164.067 mujeres, de las cuales 10.147 es decir el 6,2% aseguraron tener este inconveniente. Las mujeres afectadas tienen entre 10 y 54 años.

El 95,8% de las cartageneras encuestadas manifestó que el producto que más usa es la toalla higiénica; el 22,8% utiliza la copa menstrual; 19,9% el tampón y el 2,9% la ropa interior absorbente.

Durante los últimos 7 días, ¿en promedio cuántas comidas se consumían en su hogar al día?

En el trimestre Enero - Marzo 2022 el 52.9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Cartagena afirmaron que consumen tres comidas al día o más durante los últimos 7 días.

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que afirmaron consumir 3 comidas al día o más en los últimos 7 días durante el trimestre Enero - Marzo 2022 fue de 72.5%. Esto es una diferencia de -19.6 puntos porcentuales entre la ciudad de Cartagena y el total de 23 ciudades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir