Ciudades

Bucaramanga

La Corte Suprema demostrará que sí existe un homónimo: abogado de Pinto

El abogado del senador Miguel Ángel Pinto, dijo que solicitó desde el 9 de mayo al alto tribunal de Colombia, que se investigue lo que dijo "Otoniel".

La Corte Suprema demostrará que si existe un homónimo: Abogado de Pinto.

La Corte Suprema demostrará que si existe un homónimo: Abogado de Pinto. / Foto suministrada a Caracol Radio

Colombia debe estar tranquila porque el senador Miguel Ángel Pinto no ha tenido vínculos con alias “Otoniel”, señala su abogado Daniel Caicedo que la Corte Suprema de Justicia está obligada a aclarar la situación que se presentó con la declaración del extraditado jefe del Clan Úsuga a los Estados Unidos donde en una de sus versiones ante la JEP, relacionó a un homónimo del congresista como uno de sus colaboradores.

Dijo que como defensor del senador Pinto Hernández, le pidió a la corte  aclarar esta situación, ya que la declaración ante la JEP de alias Otoniel ha perjudicado la imagen del dirigente liberal ante los electores.

“La trayectoria del senador liberal Pinto no tiene cuestionamiento en Santander, ha sido una persona muy conocida en este departamento y nunca ha tenido vínculos con Casanare y mucho menos de ser aspirante al congreso por esa jurisdicción”, ratificó el abogado.

Aseveró que todo es producto de una confusión que debe ser aclarada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Argumentó que ya la defensa le solicito desde el nueve de mayo al magistrado instructor que procediera llamar al senador Miguel Ángel Pinto, para que dé sus explicaciones del caso y entregue sus correspondientes elementos materiales probatorios que demuestren que él no es el Miguel Ángel Pinto del cual habla Otoniel en su declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad