Niños del programa CDI de Bucaramanga están sin alimentos
Son unos mil niños de 1 a 5 años, los que reciben atención en los Centros de Desarrollo Integral mientras sus padres trabajan.
En Bucaramanga unos mil niños se quedaron sin la educación y los alimentos que reciben de lunes a viernes por los CDI, que son los Centros de Desarrollo Integral de Bienestar Familiar.
Según los padres de familia que realizaron una jornada de protesta al frente del Centro Zonal Carlos Lleras Restrepo de Bienestar Familiar, de la calle 42 con carrera 13 de Bucaramanga, ahora no tienen con quien dejar a sus menores mientras ellos trabajan.
Agregan que por la no renovación de los contratos a las profesoras y personas que trabajan en los CDI, desde hoy lunes 16 de mayo no se prestara más el servicio a estos niños cuyas edades van de 1 a 5 años.
Argumentan que los Centros de Desarrollo que cerraron sus puertas son los de Nuestra Señora de Lourdes, Casita de Chocolate, Piolin, Comuneros y Sueños Infantiles, en los barrios Campohermoso, San Luis y Diamante.
Señalan los prestadores de servicios de los CDI, en Bucaramanga, que el Instituto de Bienestar Familiar, no renovó el contrato para seguir prestando atención a los niños, porque se terminó el presupuesto.