Bolívar

Admiten demanda contra elección de representantes a la Cámara por Bolívar

La acción jurídica fue instaurada por la exaspirante a la Cámara, Karen Cure

La acción jurídica fue instaurada por la exaspirante a la Cámara, Karen Cure /

Por presuntas irregularidades en la inscripción de la lista del Pacto Histórico fue admitida una demanda contra la elección de seis representantes a la Cámara por Bolívar, Silvio José Carrasquilla, Yamil Arana Padauí, Juliana Aray Franco, Andrés Montes Celedón, Fernando Niño Mendoza y Dorina Hernández Palomino.

La acción jurídica fue instaurada por la exaspirante a la Cámara, Karen Cure, quien alegó que la lista del Pacto Histórico tuvo cinco candidatos con voto preferente en el primer E8CT. La defensa de la congresista, sostuvo que se omitió la inclusión de Colombia Villamil, lo que hace suponer que la modificación ordenada era para llenar la cuota de género porque los demás candidatos reemplazados nunca renunciaron.

Por su parte, en el segundo E8CT también era con voto no preferente y cinco candidatos entre ellos tres nuevos tal es el caso de Dorina Hernández Palomino, María Alejandra Benítez Hurtado y Rosana Cristina Lombana Ochoa; que reemplazaron a Francisco Marrugo Zambrano, Sandra Elena Villadiego y Raineer Rodríguez Vargas sin que ellos presentaran la renuncia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir