Ciudades

Acaparamiento tierras

Cárcel a personas que al parecer vendían tierras invadidas en zona insular

Además son señaladas de presunta contaminación ambiental en Cartagena

Además son señaladas de presunta contaminación ambiental en Cartagena

Además son señaladas de presunta contaminación ambiental en Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

En desarrollo de la operación Los Invasores, realizada de manera conjunta entre la Fiscalía, la Armada, la Policía y el Ejército Nacional fue posible judicializar a siete personas, presuntamente, responsables de ocupar y usufructuar irregularmente predios ubicados en la isla de Tierra Bomba.

La investigación estableció la existencia de un grupo de delincuencia organizado, aparentemente, dedicado a perturbar posesiones en los sectores de Playa Linda y Baja Mar, ubicados en zona insular de Cartagena.

Según se pudo determinar, el modus operandi utilizado por esta red consistiría en invadir terrenos de uso público para luego alquilarlos o venderlos.

En desarrollo de estas actividades ilegales los procesados habrían amenazado e intimidado a personas con predios colindantes a los que eran invadidos. Por esta razón recibían reclamos por la posesión ilegal de los predios y por el mal uso de los mismos, pues generaban contaminación ambiental y ecológica.

Los procesados son Norlan Vásquez Contreras, Benis José Morales Padilla, Marlon David Mendivil Becerra, Michael Ceden Fernández, Dagoberto Córdoba Ceren, Vidal Ceden Leal y Luz Marina Franzual Molina.

Estas personas fueron capturadas el pasado 5 de mayo en desarrollo de cinco diligencias de allanamiento cumplidas en Tierra Bomba, y les fueron imputados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales delitos como: amenazas, contaminación ambiental, perturbación de la posesión y concierto para delinquir. Ninguno allanó los cargos endilgados.

Por disposición del juez de control de garantías a los procesados les fueron impuestas medidas de aseguramiento privativa de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad