Campesinos resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía en el sur de Córdoba

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de cocaleros se oponía a la erradicación forzada de cultivos de coca por parte de la Policía Nacional.

Persona herida en enfrentamientos de campesinos con policías.

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunció que tres campesinos fueron heridos con balas de goma por la policía Nacional en la vereda Alto Cristal del municipio de San José de Uré, en el sur de Córdoba.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de campesinos cocaleros se oponía a la erradicación forzada de cultivos de coca por parte de un grupo de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según la organización defensora de los campesinos, los uniformados procedieron a dispararle a los labriegos que no dejaban arrancar las matas de coca, dejando a tres de ellos lesionados. Uno de los lesionados tiene una herida de gravedad, ya que una bala impactó su cuello.

La Policía, por su parte, a través de un comunicado informó que un nutrido grupo de personas arremetió contra los uniformados que adelantan las tareas de erradicación de cultivos de coca en la región.

Lea también: Declaran alerta roja en las cuencas del Sinú y San Jorge por posibles inundaciones

“La violenta turba irrumpió con objetos contundentes como palos, piedras y machetes con el propósito de agredir a los policías e impedir su trabajo. Aunque se intentaron labores de mediación y los uniformados se replegaron ante la negativa de esas personas, continuaron las agresiones, y en medio de esa situación un campesino resultó lesionado”, comunicó la institución policial.

Agrega el documento oficial que los policías atendieron al ciudadano prestándole los primeros auxilios en espera de una aeronave para evacuarlo a un centro médico.

La versión de la Policía y la de los campesinos no coinciden. Mientras los cocaleros hablan de tres heridos, los de Antinarcóticos aseguran que es uno. La Fuerza Pública hace referencia a la ayuda humanitaria que prestó al herido, en tanto que los campesinos señalan que la autoridad se negó a brindarles los primeros auxilios.

Es de anotar que, en esta región, en los últimos días, han sido frecuentes los episodios de tensión, porque los campesinos tratan de impedir las labores la erradicación de cultivos de coca que adelanta la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir