Ciudades

fuertes lluvias

350 damnificados por lluvias en Cúcuta

La zona rural es la más afectada por inundaciones

Director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Huber Plazas

Director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Huber Plazas / Colprensa

Cúcuta

Las primeas lluvias que cayeron con gran intensidad en Cúcuta y la zona rural dejaron trescientos cincuenta damnificados según la información suministrada a Caracol Radio por el gobierno municipal.

Así lo refleja el censo elaborado por la Unidad de Gestión de Riesgo al advertir que diez sectores de la ciudad tienen un monitoreo permanente, pero también señala que la mayor afectación hoy está sobre la zona rural de Cúcuta.

El director de esa unidad en la ciudad de Cúcuta Hubert Plazas dijo a Caracol Radio que "hay puntos delicados en la comuna 8, anillo vial, en la Ciudadela Juan Atalaya varios barrios, zonas de invasión. Tenemos monitoreo sobre la quebrada Tonchalá y otras áreas en San Rafael y Tucunaré que siempre están generando emergencias".

Así mismo señaló que "tenemos graves afectaciones por desbordamiento de ríos, y porque estos han terminado arrasando con cultivos de pan coger, por lo menos cuatrocientas hectáreas afectadas en esta primera emergencia".

Indicó que la Unidad de Gestión de Riesgo activo el registro único de damnificados y esto permitirá lograr la consecución de ayudas de manera inmediata, de emergencia, una acción humanitaria que compromete varios kits para poder atender a los primeros damnificados.

Lea también: Defensoría del pueblo llega a Caño Indio

También señaló que se buscan acciones para ayudar a los agricultores que durante estas primeras lluvias perdieron sus cosechas en la zona rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad