fuertes lluvias
fuertes lluvias

Alerta roja por lluvias en Norte de Santander

24 municipios registran emergencias

Fuertes lluvias en Norte de Santander generan alerta roja /

La Corporación Ambiental del oriente Corponor advirtió que las lluvias que han caído en las últimas 48 horas en la región han provocado alertas rojas en diez municipios de Norte de Santander.

El director de la entidad Gregorio Angarita dijo que "estamos en máxima alerta, la situación es verdaderamente difícil, los municipios que vienen en condición por las recomendaciones del ideam como Arboledas, Bucarasica, Chitaga, El Zulia, La Esperanza, Lourdes, Sardinata, Pamplona, Pamplonita Silos, Toledo, tienen hoy un seguimiento especial y permanente".

El funcionario señaló que "más del 70% de los municipios del departamento, estoy hablando de 25 tienen una condición de riesgo enorme, por deslizamientos, inundaciones, todo lo demás. El sistema departamental ambiental esta activado, liderando las acciones preventivas pero cada municipio debe mantener activo su comité municipal con información a la ciudadanía".

Agregó además que "hoy los ríos Pamplonita, El Zulia, Peralonso, El Algodonal, Catatumbo todos están en un alto nivel y esta situación está generando alertas, las precipitaciones son atípicas y tenemos que estar muy pendientes de los seguimientos al comportamiento en el cauce".

 Lea también: Lluvias generan incomunicación vial en Norte de Santander

Finalmente expresó que "les corresponde a los alcaldes además hacer un trabajo preventivo en las comunidades que están hoy vulnerables y que ameritan toda la atención pertinente".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir