Necesitan $62.000 millones para reubicar a tunjanos afectados con vivienda

Es necesario declarar la calamidad pública para los dos proyectos de vivienda en Tunja.

Torres del Parque - Caracol Radio /

El Gobierno Nacional está concretando alrededor de 62 mil millones de pesos para solucionar la situación de los damnificados de los proyectos de vivienda de Estancia del Roble y Torres del Parque, por lo que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres estaría haciendo la declaratoria de calamidad pública para los proyectos.

El Contralor General, Felipe Córdoba en su visita a Tunja requirió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres sobre sus actuaciones alrededor de estos proyectos y se le informó que esta entidad ha sostenido conversaciones con la administración municipal de Tunja con el fin de apoyar el proceso de reasentamiento para las familias damnificadas.

El subdirector de la Unidad, Gerardo Jaramillo Montenegro, dijo que, “debe ser la alcaldía de Tunja la que postule un predio para adelantar ese reasentamiento y una vez se cumplan los requisitos requeridos, efectuará las gestiones necesarias para darle viabilidad técnica y jurídica al proceso de postulación para el reasentamiento de las familias consideradas en condición de riesgo”.

Por su parte el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme dijo que espera que esa visita se histórica y se le pueda dar una solución definitiva a estos dos proyectos de vivienda.

Frente a los bloques de Estancia del Roble y Torres del Parque que están sin terminar y muchos de ellos representan un riesgo, el mandatario aseguró que, “estamos en el proceso jurídico para determinar normativa y técnicamente la viabilidad de la demolición para poder aprovechare esos espacios en beneficios comunales para la gente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir