Política

Cierres La Línea: Vía alterna por Manizales triplicaría costos y tiempos

La carretera entre Quindío y Tolima esta cerrada por hundimiento de la calzada en el kilómetro 63

Francisco Gaviria camionero

Francisco Gaviria camionero

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652182236537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tránsito por el alto de letras Manizales

Quindío

Más de 30 horas completó cerrada la vía entre Calarcá, Quindío e Ibagué Tolima en el kilómetro 63 por hundimiento de la carretera, el consorcio a cargo de este tramo comenzó las intervenciones, pero estiman que entre 4 y 5 días pueda habilitar el paso, la vía alterna es Manizales alto de letras Ibagué Bogotá.

Contexto: La Línea hoy 9 de mayo: Vías alternas por cierre en el kilómetro 63

Transportadores de carga aseguran que dar la vuelta por Manizales ante el cierre indefinido de la vía entre Quindío y Tolima triplica los costos y los tiempos, exigen soluciones definitivas.

Francisco Gaviria líder transportador y que constantemente está transitando por esta vía manifestó su preocupación por este nuevo cierre que afecta la economía de los camioneros y las empresas.

El camionero asegura que cada que está cerrada la línea, la carretera alterna por Manizales colapsa y el recorrido de tres horas termina en 8 o 10 horas,

Además, están solicitando al Invías que suspenda el cierre programado para el próximo domingo 15 de mayo por una competencia de atletismo debido a esta contingencia que se extenderá por varios días.

En el sector de Versalles en Calarcá, La Policía de tránsito y la alcaldía de la villa del cacique adelantan plan de contingencia para desviar a los vehículos hacía la carretera alterna, aunque está permitido el paso para quienes viven o trabajan en el tramo de la línea en el Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad