Ciudades

Seguridad

Sin garantías ante el paro armado, docentes del Magdalena no laborarán

Edumag instó a las autoridades a brindarles seguridad a los docentes ante la situación de orden público que atraviesa el Magdalena.

Sin garantías ante el paro armado, docentes del Magdalena no laborarán

Sin garantías ante el paro armado, docentes del Magdalena no laborarán / Cortesía redes sociales

Santa Marta

La preocupación que suscita el paro armado que fue decretado por el Clan del Golfo ante la extradición de su máximo cabecilla alias Otoniel hacia EE.UU, se traslada hacia el Magdalena, territorio que también ha sido epicentro de acciones que han alterado el orden público.

Por lo anterior, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, invitó a los docentes, directivos y personal administrativos, así como padres de familia y estudiantes a tomar medidas para preservar la seguridad y la vida de todos los miembros de la comunidad educativa.

"Así las cosas, donde no existan garantías orientamos suspender las actividades académicas hasta tanto el Gobierno nacional, departamental y municipales, nos ofrezcan las garantías para el normal desarrollo de las actividades escolares", señaló Edumag a través de un comunicado.

La Junta Directiva del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Magdalena también le hace el llamado a la fuerza pública para que refuercen los operativos y preserve la seguridad de los docentes que laboran en este territorio y en el resto del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad