Salud y bienestar

Ibagué

Mercacentro y su apuesta por la inclusión

Los aprendices Sena de la comunidad sorda inician etapa productiva en la cadena de supermercados

Programa de inclusión en Mercacentro en Ibagué

Programa de inclusión en Mercacentro en Ibagué / Sena Tolima-Cortesía

El SENA Tolima viene trabajando con los empresarios de la región para desarrollar un proceso que permita el acceso de personas en condición de discapacidad a sus empresas en el marco de un proceso de inclusión.

Mauricio Carvajal interprete del SENA relató “Dos aprendices sordos del Centro de Comercio y Servicios del Tecnólogo en Gestión Documental iniciaron su etapa productiva en Mercacentro y con la política de inclusión de la entidad se garantiza el servicio de interpretación a estos aprendices para desarrollar su contrato de aprendizaje”.

Además de este acompañamiento también se presta un servicio de sensibilización por parte de los intérpretes para brindar el acompañamiento a la empresa y garantizar el acceso a la información a sus aprendices.

Le puede interesar:

Con Mercacentro se cumple uno de los casos de éxito en materia de inclusión en articulación con el Sena Tolima. Hay que recordar que aquellos empresarios que abran sus puertas a personas en condición de discapacidad recibirán unos beneficios tributarios que varían dependiendo de la cantidad de personas que ingresen a hacer parte de la empresa, junto con el beneficio de que al contar con alguien en condición de discapacidad trae al grupo de trabajo una persona responsable con las acciones de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad