Orden Público

Bolívar

Paro armado en Bolívar: un muerto, un herido y 15 vehículos quemados

12 municipios se han visto afectados con alteraciones de orden públicos, 10 de ellos son del sur de Bolívar

12 municipios se han visto afectados con alteraciones de orden públicos, 10 de ellos son del sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar entregó un balance de lo que ha sido el paro armado anunciado por el Clan del Golfo tras la extradición de su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’. En este departamento se ha registrado una persona asesinada, una herida y la incineración de 15 vehículos en diferentes municipios.

Este es el reporte de lo sucedido en cada uno de los municipios:

San Pablo

Hombres Armados irrumpieron en la noche en el casco urbano, ordenaron cierre de comercio y prohibieron circulación de vehículos y motocicletas, varias viviendas y comercios fueron marcadas con la sigla AGC. Transporte paralizado.

Cierre total del comercio, no hay transporte urbano ni rural, fue asesinado un vendedor del mercado en horas de la madrugada.

Solicitud de Alcaldes: Garantías para la operación del Ferry que cubre la ruta Puerto Wilches – San Pablo.

Fueron incinerados 6 vehículos que cubrían la ruta Santa Rosa del Sur – San Pablo.

Barranco de Loba

Vereda Pueblo Bello fueron interceptados y retenidos 2 vehículos que transportaban 4 niños, 6 docentes a la institución educativa. Un vehículo fue incinerado. Ante los disparos una niña convulsiono. 2 motocicletas incineradas en área rural de Pueblito Mejía.

Montecristo

Aparición de panfletos y marcas de la AGC en la alcaldía, no hay transporte y se encuentra paralizado, el comercio cerrado. Tropas de Ejército y Policía realizan actividades de control.

San Jacinto del Cauca

Los establecimientos comerciales fueron cerrados y las oficinas públicas por temor por la circulación de panfletos y marcas en las instalaciones escolares con las letras AGC. Este municipio está confinado por razón de invierno. Están desabastecidos. Aparición de panfletos y marcas en instituciones educativas, informan tranquilidad, calma en el comercio. No hay transporte fluvial ni terrestre.

Tiquisio

Comercio cerrado en su totalidad, no hay transporte fluvial ni terrestre y las instituciones públicas cerradas. Incineración de dos motocicletas Fuerza Publica patrulla en la cabecera municipal.

Magangué

Fue incinerado un vehículo de Tiendas D1., y herido el conductor, comercio paralizado, en el corregimiento de Juan Arias amedrantaron a la comunidad.

Vía El Carmen de Bolívar – Zambrano

En la vía Carmen - Zambrano fue incinerada una tractomulas.

El Carmen de Bolívar

Aparición de panfletos, en la zona e media montaña fueron marcadas viviendas con siglas de las AGC. Fue capturado un sujeto de las AGC que pintaba grafitis en la madrugada. La fuerza Publica Armada y Policía realizan actividades conjuntas de control el casco urbano y las vías adyacentes.

Hatillo de Loba

Incineración de un vehículo del contratista de la vía Hatillo - Botón de Leyva.

San Martín de Loba

Comercio cerrado. No hay transporte fluvial. Una retroexcavador Incinerada

Norosí

Comercio a media marcha, entidades públicas cerradas. Fue quemado 1 vehículo vía El polvillo – Tiquisio.

María La Baja

Incineración de una camioneta vía nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad