Orden Público

Bolívar

Paro armado Clan del Golfo: Tres vehículos quemados en Bolívar

Los municipios afectados por el paro armado del Clan del Golfo son Montecristo, Barranco de Loba, San Pablo y Santa Rosa del Sur.

Los municipios afectados son Montecristo, Barranco de Loba, San Pablo y Santa Rosa del Sur

Los municipios afectados son Montecristo, Barranco de Loba, San Pablo y Santa Rosa del Sur(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Ante el anuncio de un paro armado de cuatro días por parte del Clan del Golfo en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio, las autoridades anunciaron un PMU permanente con el propósito de detener toda acción que pueda afectar a la población civil.

El paro armado anunciado tras la extradición de alias ‘Otoniel’ ha afectado a cuatro municipios del sur de Bolívar: Montecristo, Barranco de Loba, San Pablo y Santa Rosa del Sur.

Caracol Radio conoció que en San Pablo desde la noche de este miércoles aparecieron panfletos intimidatorios, generando afectaciones en la movilidad y cierre total del comercio en esa población. Los colegios tampoco han podido desarrollar sus actividades normalmente.

En Montecristo reportaron varias viviendas marcadas con grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“Fue incinerado un vehículo interceptado por unos sujetos en la vereda Pueblo Bello. Un segundo vehículo logró evadir este retén, a la fecha no sabemos del paradero del conductor del automotor incinerado. La situación se agrava aún más porque en medio de este acto de terrorismo quedaron estudiantes y docentes, al momento permanecen en el sitio del siniestro. De ningún corregimiento salen ni entran al casco urbano”, aseguró Manuel Bayter, alcalde de Barranco de Loba.

“Igualmente nos informan quema de dos vehículos en la vía entre Santa rosa del Sur y San Pablo. Estamos atentos desde el anuncio de los panfletos que transitaron en todo el territorio de San Pablo con un PMU permanente. Estamos atentos con Armada, Ejército y Policía, el gobernador ha dado instrucciones precisas para que no se afecte más el transporte y la economía de estas regiones”, manifestó Carlos Feliz Monsalve, secretario de Interior de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad